En un día como hoy me llegará el momento de morir

MI PRÁCTICA DE ESTA SEMANA (Del 30 de Junio al 6 de Julio).En un día como hoy me llegará el momento de morir. Quizás sea hoy mismo.
Nadie me puede asegurar que no sea así. Cuando llega la muerte, hay que dejar todo tal cual, todo pierde su importancia y se desvanece.
Quizás tenga que dejar todo hoy mismo, para qué preocuparse tanto por cosas que no tienen importancia. Solo la práctica de dharma me va a ayudar, todo lo demás no sirve de nada.
Voy a pensar que me ha llegado el momento, en cualquier hora del día y donde quiera que esté. ¿Qué tengo que llevar para este viaje al más allá? ¿Qué tengo que desechar? ¿Tengo el equipaje preparado? ¿He quitado todo lo que es inútil? ¿He hecho la paz conmigo mismo? ¿He perdonado a mis enemigos? ¿He pedido perdón a las personas que he ofendido? ¿Me he librado del veneno del odio, avaricia, miedo, envidia, falsedad o codicia? ¿He borrado la sombra de la ignorancia?
Recordaré que estoy a punto de iniciar este viaje al más allá y que debo estar preparado para partir en cualquier momento, ahora mismo. ¿Cómo reaccionaría si fuera así en este momento?
Buddha pass away
Buddha pass away
Pensamiento Budista

2 comentarios en “En un día como hoy me llegará el momento de morir

    • Gracias por tu comentario Juan José. Será para el Grupo un placer que compartas con nosotros las reuniones. Contacta, por favor con nosotros al email de contacto y nos proporciona tu teléfono.
      Un abrazo
      El Grupo de Pensamiento Budista

Deja un comentario

Sígueme en Feedly